Logo Partners Chico

33 3126 8308

¡Llama Ahora!

Archivos en la nube

¿Qué es un web hosting? Cómo seleccionar el adecuado

El “web hosting” o alojamiento web es un servicio que permite publicar y mantener en línea sitios web, correos electrónicos o aplicaciones web siempre activos en Internet.

Básicamente, es el lugar donde se almacenan todos los archivos y datos relacionados con un sitio web para que estén disponibles en línea y se pueda ver a través de un navegador de internet (Chrome, Edge, Firefox).

Estos espacios de almacenamiento se encuentran en servidores que están conectados a Internet de alta velocidad y en instalaciones diseñadas específicamente para mantenerlos siempre encendidos, con respaldo de energía por varios días o semanas, así como monitoreo constante, respaldos y múltiples conexiones de internet que garantizan en la mayoría de los casos 99.9% del tiempo en línea.

Los usuarios pueden cargar sus archivos (páginas web, imágenes, videos, etc.) en estos servidores para que otras personas puedan acceder a ellos a través de la World Wide Web.

Este espacio de almacenamiento también incluye el hospedaje de los buzones de correo electrónico que utilizamos con el mismo dominio (pcpartners.com.mx). Ejemplo: [email protected]

Las distintas bases de datos que utilizan los sitios y las aplicaciones web también pueden estar almacenadas en el mismo espacio del hosting.

Tipos de Web Hosting

Existen diferentes tipos de servicios de alojamiento web, como el alojamiento compartido, el alojamiento en la nube, el alojamiento dedicado, entre otros. Aquí hay una breve descripción de algunos de ellos:

  • Alojamiento compartido: Varias cuentas comparten los recursos de un mismo servidor. Es una opción económica, pero puede haber limitaciones en cuanto a recursos y personalización. Es ideal para sitios recién publicados o nuevos con pocas visitas.
  • Alojamiento en la nube: Utiliza varios servidores interconectados para distribuir la carga y asegurar la disponibilidad. Proporciona escalabilidad y flexibilidad. Se utiliza para sitios con alto tráfico o sitios que tengan variaciones o picos de visitas en determinados momentos o temporadas. Se cobra por uso y puede llegar a ser muy costoso.
  • Alojamiento dedicado: Un servidor completo está dedicado a una sola cuenta o cliente. Ofrece más control y recursos. Puede ser virtual o un servidor físico totalmente para nosotros. Se recomienda para proyectos muy específicos con necesidades muy específicas también. Es muy costoso.
Servidores de la nube

Tipos de Proveedores de web hosting:

Otro aspecto muy importante a considerar para contratar un web hosting es el proveedor, la empresa que va a prestar el servicio, destacando dos tipos de proveedores:

Proveedores de Web Hosting Económicos "Hágalo Usted Mismo"

Aquí es muy importante saber que los proveedores más populares y económicos normalmente ofrecen soluciones “hágalo usted mismo” que no son otra cosa que dejar al usuario toda la responsabilidad de la configuración, uso y solución de problemas. Se requiere mucho conocimiento técnico para el uso correcto del servicio con estos proveedores, por lo tanto no es recomendado para la mayoría de los usuarios. El soporte técnico normalmente es con ChatBots automatizados o por tickets, comúnmente en Inglés y las respuestas pueden variar de varias horas a varios días.

Servicio de Web Hosting Administrado

Es el servicio donde el proveedor se hace cargo de todo. Te proporciona ayuda para seleccionar el tipo de web hosting más adecuado a tu proyecto, subir tus archivos del sitio web, respaldar tu página web, crear y administrar buzones de correo electrónico, mantener usuarios y contraseñas, hacer gestiones administrativas y de pagos, entre otros servicios.

En general, como empresa, podernos enfocarnos en nuestro negocio y dejar la parte técnica del web hosting a una empresa especializada para eso.

En PC Partners tenemos un excelente servicio de web hosting, seleccionamos el paquete más adecuado a tus necesidades, tu presupuesto y con el que podrás hospedar tu sitio web de manera segura y confiable. También tendrás atención personalizada y soporte técnico en caso de requerirlo que puede ser por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Contáctanos y conoce los paquetes de web hosting que PC Partners tiene para ti.

¿Necesitas Renovar o Hacer una Página Web?

Visita nuestro sitio web para más información. Click Aquí

Diseño páginas web

¿Necesitas una página web?

Contáctanos para cotizar tu
Nuevo Proyecto

Diseño páginas web

¿Quieres actualizar tu página web ?

¡Moderniza tu página web y hazla compatible con celulares!

También nos puedes llamar al
33 3126 8308
qr

Puedes llamarnos escaneando el código QR o marcando desde tu teléfono al

33 3126 8308